Preguntas frecuentes

¿Qué servicios de musica ofrece Winkow?

Winkow Ambient: Servicio de música ambiental de todos los géneros y estilos, seleccionada desde el menú de nuestra Plataforma Musical de más de 110 estaciones.
Winkow Custom: Desarrollo de radios corporativas a medida. Estaciones de circuito cerrado simil FM, con programación musical acorde al target objetivo de cada Empresa.

¿Puedo tener una estación exclusiva para mi empresa?

Si. Winkow se especializa en crear estaciones musicales de circuito cerrado a la medida de cada Empresa. Incorporando sus lineamientos de marketing, los traducimos en una correcta elección musical para cada marca, creando de esta forma una única Identidad Musical Corporativa en todos las sucursales de tu Empresa.

¿Se puede armar una radio similar a las FM de aire, con publicidad incluida?

Definitivamente. Somos gente de radio de reconocida trayectoria. Nos especializamos en el diseño de radios “simil” FM, con un desarrollo profesional de cuñas y spots publicitarios -comerciales e institucionales-, propias o de terceros

¿Hay garantía de que la música sea variada, sin una constante repetición de temas?

Winkow Ambient cuenta con una plataforma musical superior a los 300.000 tracks, que fueron seleccionados desde un universo superior al millón de unidades. Cada intérprete o tema no se repite hasta transcurrir un tiempo determinado. Tanto los contenidos musicales de las estaciones de la Plataforma, como asi también los de las Radios a Medida, son renovados periódicamente por nuestro departamento de programación musical.

¿Qué requerimientos mínimos de hardware y software tiene el servicio?

Para la reproducción musical, se necesita una PC con Windows XP (o superior), un navegador de internet (preferentemente Internet Explorer), placa de sonido y conexión a internet por banda ancha.

¿Por que medios recibo la música para emitir?

El sistema recomendado es por streaming de audio a través de Internet.
Ingresando a nuestro sitio web con un usuario y clave asignados, automáticamente recibís la música a través de la conexión a Internet. Solo se requieren 64kbs de ancho de banda, una solución que no consumirá excesivos recursos de tu conexión y al mismo tiempo garantiza una óptima calidad de audio.

¿Qué alternativas tengo si no dispongo de conexión a Internet?

Para los clientes que tengan una conexión a internet deficiente, ofrecemos las siguientes soluciones:
Winkowapp: una aplicación especialmente desarrollada por Winkow, que se instala en la PC y permite reproducir los playlists sin necesidad de conectarse a internet.
Pen drives: contienen la base musical seleccionada y los playlist de tu radio, que se renuevan periódicamente, garantizando la no repetición de temas y la variedad musical.

¿Qué explorador debo utilizar para acceder al servicio por Internet?

Chrome. o Mozilla Firefox. Recomendamos utilizar siempre las últimas versiones de los mismos.

Qué entidades recaudatorias gestionan los aranceles que debe abonar por ley mi Empresa?

Las entidades recaudadoras y sus aranceles correspondientes por derechos musicales, varían según el país.
En Argentina, las 3 entidades recaudadoras son:
SADAIC: representa a los autores y compositores. Recaudan en forma directa a los comercios.
AADICAPIF: representa a los intérpretes y productores. Recaudan en forma directa a los comercios.
CAPIF que representa a las Cias. Discográficas.
Recaudan en forma directa o a través de licenciatarios oficiales como es el caso de Winkow.

¿Se requieren permisos legales para difundir música?

En Argentina, está en plena vigencia la prohibición de contenidos musicales en soportes ilegales para su reproducción (MP3, MP4, archivos de música, websites, etc.), por parte de CAPIF: la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. Esta entidad verifica constantemente, mediante inspecciones. el origen legal de la música que se difunde en los ámbitos comerciales. Al no estar licenciado o disponer de un proveedor de música legal, estas expuesto a multas y demandas judiciales.

¿Es legal la música que emite nuestro servicio?

Si. Winkow, es licenciatario oficial de CAPIF (Cámara Argentina de Productoras de Fonogramas y Videogramas). Winkow, como Licenciatario oficial de CAPIF, será único responsable ante todo tipo de reclamo comercial y legal por dicha entidad en Argentina, dejando indemne al cliente de cualquier reclamo que pudiera efectuar la misma.

¿Cual es el costo del servicio?

El costo del servicio varía según las necesidades operativas del cliente. Los valores estan ligados al tipo de radio que se implemente (winkow custom o winkow ambient) como así también a la cantidad de sedes a operar. Es importante destacar que en relación con la calidad del servicio, la ecuación costo-beneficio es la mejor del mercado. Para obtener una cotización, por favor contactanos a través de nuestro formulario

No dispongo de sistemas sonoros para reproducir la música. Me pueden ofrecer soporte técnico de equipamiento e instalación?

Contamos con nuestra área especializada. Previo relevamiento del estudio ambiental, supervisamos la instalación y equipamiento requerido. También recomendamos a aquellos que disponen de sistemas de sonido de calidad deficiente, la actualización del mismo con productos de última generación y costos muy accesibles

Poseen servicio de post-venta?

Si, nuestra área de soporte brinda la mas alta calidad de servicios al cliente y soporte técnico. Disponemos de un avanzado equipamiento para garantizar una emisión ininterrumpida del servicio.

¿Cómo me pongo en contacto con Soporte Técnico?

Ante cualquier inconveniente técnico envianos un correo electrónico a mail-soporte-wkw-customesta dirección y a la brevedad nos estaremos contactando.

Quiero escuchar la variedad de música que tienen, Qué debo hacer?

Te invitamos a Ingresar a la Plataforma musical y escuchar los demos de las estaciones, a fin de encontrar los modelos de radio que quieras utilizar. En el caso de solicitar una radio a medida te ofrecemos armar un “demo” ilustrativo en soporte CD, para su evaluación.

¿Puedo probar la música que ofrece Winkow antes de contratar el servicio?

Si. Disponemos de demos de aproximadamente 5 minutos de cada una de las Estaciones Musicales que componen la Plataforma.
Cada uno de ellos refleja de manera sintética, el espíritu de cada radio.
Podés escucharlos acá.

¿Necesito un usuario para escuchar las demos?

No, no es necesario. Ingresá a nuestra Plataforma Musical  y tan solo hacé click en cada estación para disfrutar de cada una de las demos.

¿Qué equipamiento necesito para poder escuchar la música?

Para la reproducción musical, se necesita una PC con Windows XP (o superior), un navegador de internet (preferentemente Internet Explorer), placa de sonido y conexión a internet por banda ancha.

¿Qué equipamiento necesito para musicalizar mi local?

Una PC con los detalles mencionados anteriormente, y conectada a un amplificador y parlantes en el local.

¿La calidad de música, es igual a la de una FM?

Es superior ya que transmitimos a 64kbps.

¿Puedo conectarme con mi usuario desde otra PC?

Con tu usuario podes conectarte desde cualquier PC, pero no simultáneamente.

Tengo microcortes en la música, ¿qué debo hacer?

Es natural que a lo largo de un día existan algunos cortes en la conexión a internet. Estos cortes deberían ser de pocos segundos y pocas veces al día. En caso de presentarse estos cortes por tiempo prolongado y de manera frecuente, puede ser motivo de una conexión a Internet deficiente. De ser asi, pueden contactarnos para implementar nuestro sistema de reproducción offline.

Tengo mi usuario y contraseña, ¿cómo hago para escuchar música?

Ingresando a www.winkow.com, completando tu  usuario y contraseña en el extremo superior derecho de la página.

Cuando ingreso con mi usuario y contraseña y quiero elegir una estación musical me da un error: "Su usuario no esta habilitado para usar el resto de las estaciones". ¿Qué quiere decir?

Este error es común en nuestros clientes que eligieron una Radio a Medida. Con su usuario tienen acceso a una estación exclusiva para sus empresas, por lo que estarán inhabilitados para poder cambiar de estación y sólo podrán escuchar la Estación Corporativa.

En mi negocio tengo un firewall. ¿Puedo usar Winkow?

Sin ningún problema. Usando nuestra plataforma y agregándola como excepción en el firewall, podes seguir disfrutando nuestra música sin liberar la navegación por Internet.

¿Cómo puedo automatizar la musicalización evitando tener que ingresar el usuario y contraseña todos los días?

Guardando nuestra página en favoritos con el usuario y contraseña, podes copiar el archivo generado dentro de la carpeta de inicio. Esto automatizará todo el proceso abriendo automáticamente el Internet Explorer para que reproduzca tu radio propia sin tener que hacer ni un clic.

Olvidé mi usuario y/o contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

No hay problema. Enviá un correo electrónico a nuestro Soporte Técnico desde el correo registrado con nosotros y rápidamente te llegará una nueva clave de acceso.

Necesitas resolver algún inconveniente tecnico?

Contactanos a

mail-soporte-wkw-custom